Pitbull

Historia

El American Pitbull Terrier o Pitbull Terrier Americano, es una raza originaria de los Estados Unidos,  proveniente de las razas bull-and-terriers del Reino Unido del siglo XIX.

Suelen ser vistos como una raza agresiva y violenta puesto que antes eran utilizados como perros de pelea, pero nada más lejos de la realidad, los Pitbull no son agresivos por naturaleza, sin embargo, como a todo animal, debe educárseles  de manera adecuada.

Características

Los Pitbulls son perros de tamaño mediano, los machos miden a la cruz de 38 a 48 cm y las hembras entre 35 y 45 cm, su peso varía de los 16 a los 28 kg en los machos y de 13 a 27 kg en el caso de las hembras.

Son perros atléticos, de musculatura bien definida, cabeza ancha, ojos redondos y separados, con el hocico recto y cuadrado, de orejas medianas y caídas, con la cola ancha en la base y fina en la punta y de pelaje es corto que puede ser de cualquier color.

Personalidad

Un Pitbull es la mascota ideal si tienes niños, a pesar de lo que puedan decir o creer, pues son perros bastante activos, fieles, protectores y divertidos, que se dejan manosear con facilidad y les encanta jugar y ejercitarse.

Evidentemente, va a depender, como en todo animal, de la educación que les des, pues es innegable que el Pitbull es un perro de gran fuerza, resistencia y potente mordida, pues estas eran las características que se buscaba conservar en sus orígenes, por lo que es recomendable socializarlos con otros animales, especialmente perros, desde que son cachorros, para ayudarlos a sentir más confiados y reducir la tensión y la agresividad.

Pitbull Terrier Americano, color marrón claro

Restricciones y Legislaciones

Actualmente, debido a su mala fama, los Pitbull son considerados una raza de perros “potencialmente peligrosa”, por lo que su cría e incluso su tenencia está controlada e incluso prohibida.

A continuación encontrarás una lista de los países en donde está prohibida o controlada de alguna manera la tenencia de un Pitbull como mascota:

  • Estados Unidos: Prohibida su tenencia en 200 condados, como por ejemplo Denver, Colorado y Miami-Dade, Florida.
  • Australia: Está prohibida la importación de esta raza y es obligatoria la castración para los perros de este ejemplar ya existentes allí, esto con el objetivo de evitar su cría y proliferación.
  • Malta: Prohibida su posesión.
  • Chile: Deben ser paseados con bozal y correa, de lo contrario se aplican altas multas al dueño.
  • Venezuela: Los perros de esta raza deben ser registrados ante las autoridades municipales.
  • Colombia: En este país los Pitbulls se encuentran dentro de la lista de “perros peligrosos” por lo que de poseer alguno, este debe ser registrado ante la alcaldía local y deben ser paseados con bozal y correa, además, su crianza comercial está prohibida.
  • España: Se debe adquirir una licencia para la
    “tenencia de perros potencialmente peligrosos”, se deben registrar ante el registro municipal y adquirir un seguro de responsabilidad civil a terceros, además también deben ser paseados con bozal y correa.